Premio a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial

Con tan solo seis meses de trayectoria, la Asociación ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial en los XV Premios de Mercados del Vino y la Distribución, publicación de referencia para el sector en España.

El jurado ha decidido otorgarnos este reconocimiento por considerarnos una potente iniciativa por la innovación en el ámbito de la viticultura y la investigación en sostenibilidad del viñedo, por nuestro carácter aglutinador y nuestra vocación de generar flujos de colaboración en el sector, según Mónica Muñoz, presidenta de Mercados del Vino y la Distribución.

El premio lo recogió Eduard Muixach, tesorero de la Asociación y socio de AgroAssessor, en un acto celebrado el pasado 21 de abril en Madrid, que contó con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Mariano González Saez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades y personalidades.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo del sector del vino, estratégico para la economía española, y se han convertido, tras quince años de celebración, en cita obligada para todos los representantes del sector.

¡Enhorabuena a todos los socios porque este reconocimiento es para todos vosotros!

La agricultura sintrópica y su aplicación en viticultura regenerativa: La fusión de sabiduría ancestral y ciencia moderna

La agricultura sintrópica ofrece una metodología sostenible para la viticultura, prometiendo equilibrio entre producción y regeneración ecológica en respuesta a los desafíos ambientales

Cuantificación del secuestro de carbono en el suelo a partir de prácticas agrícolas regenerativas en cultivos y viñedos

La agricultura regenerativa suele tener como objetivo aumentar el secuestro de carbono del suelo, con beneficios para la salud humana y de los ecosistemas. Sin embargo, no está clara la eficacia de diversas prácticas regenerativas

Konrad Schreiber: "La sostenibilidad no es el crecimiento ni el decrecimiento, sino un ciclo que funciona eternamente, el ciclo de la vida"

Konrad es uno de los principales referentes franceses de la agricultura del carbono. En su entrevista habla de suelos vivos y ofrece una mirada innovadora a lo que conocemos como la biodiversidad y el cambio climático.

Se presenta Academia Rústika la escuela rural con formación en el mundo agrario y empresarial

El Penedès tendrá a partir de 2024 una escuela rural comprometida con la excelencia y la sostenibilidad