¡Nos vemos en la Barcelona Wine Week!

El martes, 5 de abril, a las 10 horas, en el Speakers’ Corner de la Barcelona Wine Week (Pabellón 8, recinto ferial de Montjuic), celebraremos una mesa redonda para presentar la entidad a bodegueros y profesionales del sector y explicar los principios básicos de la viticultura regenerativa y su papel en la lucha contra el cambio climático, a partir de las experiencias y conocimientos de los socios fundadores.

Participarán en el debate, que lleva por título “Viticultura regenerativa, suelos vivos contra el cambio climático”, Mireia Torres, directora de Jean Leon; Montse Catasús, enóloga de Familia Torres y secretaria de la asociación; Joan Huguet, copropietario de Can Feixes, y Eduard Muixach, socio de AgroAssessor.

Constituimos la Asociación en noviembre de 2021 con el objetivo de impulsar este modelo vitícola basado en el ciclo del carbono, que maximiza la capacidad de los viñedos de absorber CO2 atmosférico y los convierte en grandes sumideros de carbono, contribuyendo así a frenar el calentamiento global y al mismo tiempo regenerar los suelos, reducir la erosión y fomentar la biodiversidad.

Por este motivo, cuantos más viticultores seamos, mayor será el impacto. Actualmente, ya contamos con más de treinta miembros, principalmente bodegas y viticultores. Podéis solicitar información o daros de alta como miembros de la asociación, a través del formulario de esta web www.viticulturaregenerativa.org, o enviando un mail a info@viticulturaregenerativa.org.

Nota de prensa file_download Más información launch

La agricultura sintrópica y su aplicación en viticultura regenerativa: La fusión de sabiduría ancestral y ciencia moderna

La agricultura sintrópica ofrece una metodología sostenible para la viticultura, prometiendo equilibrio entre producción y regeneración ecológica en respuesta a los desafíos ambientales

Cuantificación del secuestro de carbono en el suelo a partir de prácticas agrícolas regenerativas en cultivos y viñedos

La agricultura regenerativa suele tener como objetivo aumentar el secuestro de carbono del suelo, con beneficios para la salud humana y de los ecosistemas. Sin embargo, no está clara la eficacia de diversas prácticas regenerativas

Konrad Schreiber: "La sostenibilidad no es el crecimiento ni el decrecimiento, sino un ciclo que funciona eternamente, el ciclo de la vida"

Konrad es uno de los principales referentes franceses de la agricultura del carbono. En su entrevista habla de suelos vivos y ofrece una mirada innovadora a lo que conocemos como la biodiversidad y el cambio climático.

Se presenta Academia Rústika la escuela rural con formación en el mundo agrario y empresarial

El Penedès tendrá a partir de 2024 una escuela rural comprometida con la excelencia y la sostenibilidad