Constitución y presentación de la Asociación

Miguel Torres ya avanzó en el I Simposio de Viticultura Regenerativa, que se celebró en junio en Vilafranca del Penedès, que se estaba trabajando para constituir una asociación que se convirtiera en un punto de encuentro para compartir información y experiencias en torno a este modelo vitícola basado en el ciclo del carbono.

Pues ya es una realidad. La Asociación de Viticultura Regenerativa ha sido constituida gracias al esfuerzo de muchas personas, que formamos un gran equipo.

De izquierda a derecha: Eduard Muixach, socio de AgroAssessor; Montse Catasús, enóloga de Familia Torres; Francesc Font, socio fundador de AgroAssessor; Miquel Torres, director general de Familia Torres; Christian Barbier, responsable de viticultura de Clos Mogador; Mireia Torres, directora de Jean Leon y Joan Huguet, copropietario de Can Feixes.

Tras firmar el acta fundacional, los cinco socios han presentado la Asociación a los medios de comunicación durante un almuerzo celebrado en Barcelona. Podéis leer aquí la nota de prensa.

Nota de prensa file_download Descubre las frases del día launch

Save the date: 3 de junio, 4º Simposio de Viticultura Regenerativa

Con el título 'Viñedos resilientes: estrategias regenerativas ante la sequía', el certamen se celebrará en el VINSEUM, en Vilafranca del Penedès

La agricultura sintrópica y su aplicación en viticultura regenerativa: La fusión de sabiduría ancestral y ciencia moderna

La agricultura sintrópica ofrece una metodología sostenible para la viticultura, prometiendo equilibrio entre producción y regeneración ecológica en respuesta a los desafíos ambientales

Cuantificación del secuestro de carbono en el suelo a partir de prácticas agrícolas regenerativas en cultivos y viñedos

La agricultura regenerativa suele tener como objetivo aumentar el secuestro de carbono del suelo, con beneficios para la salud humana y de los ecosistemas. Sin embargo, no está clara la eficacia de diversas prácticas regenerativas

Konrad Schreiber: "La sostenibilidad no es el crecimiento ni el decrecimiento, sino un ciclo que funciona eternamente, el ciclo de la vida"

Konrad es uno de los principales referentes franceses de la agricultura del carbono. En su entrevista habla de suelos vivos y ofrece una mirada innovadora a lo que conocemos como la biodiversidad y el cambio climático.